Línea de atención : 304 3644921
(604) 444 68 25
Horario: lunes – viernes 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
Línea de atención : 304 3644921
(604) 444 68 25
Horario: lunes – viernes 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
Pide tu cita aquí
Pedir cita
Pedir cita

julio 29, 2022

Sensibilidad dental: causas y tratamiento

La sensibilidad dental, como su nombre lo indica, es una afectación que permite percibir con mayor intensidad sensaciones como alimentos fríos, calientes, muy dulces o ácidos. Estos síntomas se presentan por la carencia del esmalte en los dientes lo que hace que tengan menor protección y estén más expuestos.

Lee mas acerca de: ¿Qué es la retracción de encías?

Las encías al retraerse también pueden generar sensibilidad dental, ya que exponen la superficie de la raíz del diente y cuando esto ocurre, se expone también la dentina la cual contiene unos conductos que son estimulados por los cambios de temperatura o ciertos alimentos.

Causas de la sensibilidad dental:

Los dientes sensibles generalmente son ocasionados por el desgaste del esmalte dental o porque la raíz de los dientes está expuesta. Sin embargo, en algunos casos la sensibilidad dental es causada por problemas como caries, dientes con fisuras, empastes desgastados o la periodontitis. Otras de las principales causas son:

-Uso de cremas dentales muy concentradas

-Cepillado de manera incorrecta, muy fuerte o más de las veces indicadas al día, lo que ocasiona el desgaste del esmalte

-Retracción de encías

-Ingesta excesiva de alimentos ácidos como aguas con gas o soda, limón, dulces muy ácidos, entre otros.

-El rechinamiento de los dientes

Lee mas sobre: ¿Por qué es importante el flúor en la salud dental?

 Tratamiento para la sensibilidad dental:

Asistir al odontólogo: La recomendación principal si padeces de sensibilidad dental es visitar al odontólogo, él evaluará el caso puntual e identificará las causas del problema y posteriormente recomendará un tratamiento especial para el caso particular del paciente.

Lee mas acerca de: Técnicas de cepillado dental

Cepillado dental: Para ayudar a aliviar la sensibilidad dental primero, puedes cambiar tu cepillo dental por uno de cerdas más suaves. En cada cepillado, puedes realizar movimientos suaves, en lugar de frotar con fuerza, además del uso de una crema de dientes menos abrasiva.

También puedes usar una crema de dientes especial para dientes sensibles, estas pueden ayudar a disminuir el dolor.

Lee mas sobre: ¿Qué es la halitosis o mal aliento y a que se debe?

Aplicación de Fluoruro: Algunos odontólogos pueden recomendar aplicar fluoruro en las áreas sensibles de los dientes para fortalecer el diente y aliviar el dolor producido por la sensibilidad dental.

Si tienes un caso de sensibilidad dental o quieres iniciar un tratamiento, en Odontoclave podemos ayudarte. Contáctanos al 444 68 25. Te brindaremos la mejor asesoría y tratamiento para tu caso.

Otros artículos

Ir a Arriba