Línea de atención : 304 3644921
(604) 444 68 25
Horario: lunes – viernes 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
Línea de atención : 304 3644921
(604) 444 68 25
Horario: lunes – viernes 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
Pide tu cita aquí
Pedir cita
Pedir cita

julio 29, 2022

¿Qué es la halitosis o mal aliento y a que se debe?

La halitosis o más conocido como halitosis, es una afectación causada por diferentes factores, unos más graves que otros. El mal aliento en algunos casos no se puede solucionar con mentas, chicles, puede perdurar incluso después del cepillado y a su vez, puede indicar que se está padeciendo de otros problemas.

En la mayoría de situaciones, padecer de mal aliento puede generar vergüenza, debido a que es una condición que las personas a tu alrededor notarán y tratarán de alejarse, por eso es importante combatir el problema de raíz y no sólo con medidas provisionales.

Lee mas acerca de: ¿Cómo usar correctamente el hilo dental?

Por eso hoy queremos informarte acerca de algunas de las causas que generan el mal aliento o la halitosis en las personas. De esta manera, si estás padeciéndolo puedas hacerte cargo a tiempo.

Causas de la halitosis o el mal aliento

En muchos casos, el mal aliento se puede mejorar con una correcta y recurrente higiene bucal. Sin embargo, si el problema persiste lo mejor será consultar al odontólogo para conocer la causa del mal aliento.

Dentro de las razones o causas del mal aliento más comunes están:

Mala higiene bucal: Como ya sabemos, la higiene bucal es indispensable para una buena salud oral, por eso, si no cepillamos nuestros dientes por lo menos dos veces al día, ni complementamos con el uso del enjuague bucal o el hilo dental, empezarán a quedar residuos de comida lo que generará la acumulación de placa bacteriana y esto puede ocasionar eventualmente periodontitis o caries. Cepillar la lengua también es indispensable, pues también se pueden almacenar allí restos de comida que generan malos olores.

Lee mas sobre: ¿Qué es el cáncer oral y cuáles son sus síntomas?

Ingesta de algunos alimentos: No todos los alimentos generan mal aliento, sin embargo, es importante que identifiques los que son más propensos a ocasionarlo. Algunos de ellos en su descomposición al ingerir y masticar pueden generar bacterias y causar mal aliento, por ejemplo, algunas especias o vegetales, la cebolla, el ajo, algunos lácteos, el atún, el café, entre otros.

Fumar: El tabaco puede resecar la boca y ocasionar enfermedades en las encías, por lo tanto, las personas fumadoras son más propensas a contraer halitosis.

El tabaco hace que la flora bacteriana y la mucosa oral se alteren, generando mal aliento.

Lee mas acerca: Técnicas de cepillado dental

Boca seca. La saliva permite limpiar la boca y cuando se genera poca saliva las bacterias tienen más oportunidad de actuar y se alimentan de los restos de comida y esto contribuye considerablemente al mal aliento.

Otras afectaciones: En ocasiones, el origen del mal aliento no sólo radica en la boca, también surge por otros problemas como bacterias en las amígdalas, las infecciones nasales, heridas después de una cirugía en la boca o la extracción de una pieza dental o incluso problemas en el estómago o esófago.

Lee mas sobre: ¿Cómo influye la diabetes en la salud dental?

Si evidencias que estás padeciendo de halitosis o mal aliento y no has identificado aún la causa, puedes acercarte a nuestros consultorios para que nuestros profesionales puedan atenderte y ayudarte. Contáctanos al 444 68 25 y agenda tu cita.

Otros artículos

Ir a Arriba