Línea de atención : 304 3644921
(604) 444 68 25
Horario: lunes – viernes 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
Línea de atención : 304 3644921
(604) 444 68 25
Horario: lunes – viernes 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
Pide tu cita aquí
Pedir cita
Pedir cita

julio 1, 2022

Técnicas de cepillado dental

¿Sabías que existen diferentes técnicas para cepillar tus dientes? Todos los días cepillamos nuestros dientes por lo menos dos veces al día, sin embargo, se convierte en algo rutinario y a lo que poco le prestamos atención, dedicación y el cuidado necesario.

Desde que nuestros padres o el odontólogo nos enseñan a cepillarnos los dientes en una edad temprana, seguimos haciéndolo de la misma manera hasta que crecemos, sin embargo, hay más de una técnica para cepillar nuestros dientes y hoy podrás conocer cada una.

Lee mas acerca de: ¿Cómo influye la diabetes en la salud dental?

Es importante que sepas que todas las técnicas están diseñadas para cumplir el mismo objetivo y es eliminar la mayor cantidad de placa bacteriana de la boca. Además, el cepillado correcto debe durar por lo menos dos minutos y hay que ser enfático en limpiar todas las zonas de la boca, como los dientes posteriores, la lengua, y las superficies internas y externas de todos los dientes.

¿Cuáles son las técnicas para cepillarse los dientes?

Técnica de Bass: Para cepillar tus dientes con esta técnica deberás colocar el cepillo en un ángulo de 45º aproximadamente, con las cerdas hacia las encías y luego mueves el cepillo hacia abajo, asegurándote de pasar por la unión entre el diente y la encía.

Es importante no mover el cepillo del punto de apoyo y tratar de generar movimientos en modo de vibración, y lo recomendable es hacer varias repeticiones para luego pasar a las demás áreas de la boca.

Para el interior de los dientes el cepillo debe sostenerse en posición vertical y para las muelas y los dientes posteriores se genera un movimiento más rápido hacia adelante y hacía atrás para eliminar los residuos de los alimentos.

Lee mas sobre: ¿Cuál es la importancia de los dientes de leche?

Técnica de Charters: Está técnica consiste en ubicar el cepillo al borde de las encías también en un ángulo de 45°, sin embargo, es diferente a la técnica de Bass. Se debe colocar el cepillo en la parte superior de los dientes o las muelas y se debe cepillar con movimientos circulares varias veces hasta llegar a las encías. Para el interior de los dientes debe colocarse el cepillo verticalmente y cepillar suavemente.

La técnica de Charters es recomendada para pacientes con espacio entre los dientes o cuando son personas con ortodoncia.

Lee mas acerca de: ¿Qué es una restauración dental y para qué sirve?

Técnica de Stillman: Esta técnica es parecida a la técnica de Bass y funciona para limpiar mejor la zona entre los dientes. El cepillo se coloca en forma horizontal y se mueve desde la encía hasta el borde de los dientes. Pueden hacerse los movimientos vibratorios y rotatorios de la técnica de Bass.

Puedes asesorarte de un odontólogo para que te indique cual es la técnica que más funciona para ti y puedas integrarla en tu rutina de higiene oral diaria.  En Odontoclave podemos atenderte, contáctate con nosotros al: 444 68 25 y agenda una consulta.

Otros artículos

Ir a Arriba