Odontoclave

Seguramente te ha pasado que te miras en el espejo, sonríes y notas una irregularidad, algo que está fuera de forma en tus dientes. En tu casa, contigo mismo, no tienes ningún problema. El miedo y la incomodidad vienen cuando sales a la calle y hablas con tus amigos, colegas y cualquiera que te encuentres.

En muchos casos puedes encontrar formas de disimularlo, evitando sonreír o cubriendo tu boca al hacerlo.

La estética, la búsqueda de la comodidad y la belleza son unos de los principales motivos por los que cada vez más aumenta el número de personas que acuden a centros odontológicos. Cuando están frente al especialista, este les comenta que la mejor forma de ayudarse a sí mismo es un tratamiento de ortodoncia.

Pero, ¿por qué? La razón es simple: una ortodoncia no solo te ayuda a lucir mucho mejor y a corregir la postura de tus dientes. Una ortodoncia es un tratamiento que te ayuda a estar más sano.

La mejor forma de prevenir y ayudar
La postura correcta en tus dientes es la mejor forma de prevenir males posteriores. La ortodoncia, en sí, es la prevención, detección y corrección de los mismos.

Cuando se cuenta con una dentadura alineada, es mucho más fácil realizar una limpieza profunda con cada cepillado. De esta manera se reduce el riesgo de sufrir de sarro, caries y cálculo dental, así como otros padecimientos, como enfermedad periodontal.

Del mismo modo, cuando se comienza un tratamiento de ortodoncia es posible disminuir esos dolores de cabeza que, en ocasiones, tienen que ver con problemas en la mandíbula. Finalmente -y no menos importante- la mala posición en los dientes hace que estos se desgasten mucho más rápido de lo normal: otra razón para un tratamiento de ortodoncia.

Efectividad de los brackets
El uso de aparatos para corregir la dentadura es milenario y su uso está científicamente comprobada su efectividad. Son las herramientas utilizadas por los especialistas en ortodoncia para solucionar cada uno de los problemas que se generan por una mala postura o forma en los dientes.

En general existen muchos tipos, de distintos materiales. Su uso varía de acuerdo con lo que el especialista considere, así como la gravedad del caso.

Si bien es cierto que al principio pueden ocasionar molestias, hoy en día hay una gran cantidad de productos que permiten sobrellevar esta situación, reduciéndola al mínimo. En cualquier caso, solo el especialista que te esté tratando es quien podrá ayudarte.

Un modelo para ti
Un temor recurrente en quien considera realizarse un tratamiento de ortodoncia es la “pérdida de la estética” que le generaría el usar brackets. Sin embargo, hoy en día esto es solo un mito.

Los distintos avances en la ortodoncia han desarrollado aparatos que, en muchos casos, pueden incluso disimularse. Una vez puestos estos realizan su labor, mientras que tú puedes sonreír y nadie los notará.

Los brackets son aparatos diseñados para personas de todas las edades, por lo que es posible conseguir un modelo para ti, que no comprometa tu estética y te ayude a estar saludable y mejorar la postura de tus dientes.

Visítanos y aprovecha estos beneficios
Ahora que conoces las ventajas de una ortodoncia, ¿qué esperas? En Odontoclave están los mejores y más capacitados especialistas que ayudarán a que sonrías sin que sientas ningún tipo de incomodidad al hablar con los demás.

Recuerda que la forma en la que cuidas tus dientes dice mucho de ti. No dejes pasar la oportunidad de aprovechar cada beneficio que ofrecemos, con la mejor atención.

Tenemos desde consultas, radiografías, montajes… ¡Todo lo que necesitas! ¡Visítanos!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *