Odontoclave

¿Cuánto tiempo dura una ortodoncia? ¿Cuál tratamiento de estética dental es mejor para ti? ¿Son seguros los implantes dentales? ¿Cuándo debería hacerme un tratamiento conducto (endodoncia)? Todas son preguntas frecuentes cuyas respuestas debes conocer si estás considerando realizarte algún procedimiento odontológico. 

 

Tratamiento de ortodoncia ¿Cuánto dura? 

Cada paciente es un caso distinto, lo ideal es que tu odontólogo pueda realizarte un buen diagnóstico con el cual puedas estar seguro de que la ortodoncia va a durar el tiempo exacto en el que te va a surtir efecto. 

 

El centro odontológico al cual hayas acudido debe contar con materiales de alta calidad para que tu tratamiento sea óptimo. 

 

En Odontoclave nos esforzamos por hacer tratamientos en mediano plazo con los resultados más eficaces al largo plazo, para que puedas lucir la sonrisa deseada toda la vida. 

 

Blanqueamiento dental láser 

Los blanqueamientos dentales son parte de los tratamientos estéticos odontológicos que algunos pacientes requieren cuando sufren de manchas en los dientes y quieren mejorar su apariencia. Ahora, la tecnología láser también se aplica en blanqueamientos para mejores resultados. 

 

Son excelentes y por lo general se realizan en corto tiempo; sin embargo, debes tener en cuenta que si padeces de problemas en las encías (problemas gingivales), sensibilidad dental u otra patología no es recomendable que te realices un blanqueamiento dental. Todo depende de tu necesidad; el odontólogo puede aplicártelo si considera que no dañará la salud de tu boca. 

 

Por lo general, las sesiones de blanqueamiento dental láser duran alrededor de una hora como máximo, y dependiendo de la coloración de tus dientes el tratamiento puede prolongarse en una segunda sesión. 

El procedimiento consiste en la aplicación de un gel químico especial sobre la pieza dentaria, y luego en la exposición de los dientes ante el láser. Los  resultados son inmediatos. 

 

Implantes dentales para toda la vida 

El proceso de colocar implantes dentales requiere rigor y profesionalismo de parte del odontólogo. Los implantes dentales están hechos de titanio y tienen una duración de 25 años en promedio que podrían extenderse hasta periodos mucho más largos si el paciente tiene los cuidados necesarios. 

 

Los implantes dentales son piezas que reemplazan los dientes perdidos por caries, edad, alguna contusión fuerte, etc. La idea es proporcionar al paciente la comodidad de volver a tener un diente de vuelta, porque el implante dental luce y funciona como cualquier otro de tus propios dientes. 

 

La razón por la cual son recomendados es por la durabilidad y la fiabilidad de los implantes. En comparación con las coronas y los puentes dentales, duran mucho más porque los implantes dentales están hechos para esto. La experiencia de un profesional de calidad sabrá recomendarte cuál es la opción más viable para tu caso. 

 

La endodoncia o tratamientos conducto 

La endodoncia es un tratamiento odontológico delicado que consiste en la extirpación total de la pulpa dental de alguna pieza, afectada generalmente por caries. 

 

La endodoncia, también conocida como tratamiento conducto, puede realizarse en sesiones de hasta dos horas, dependiendo del caso de cada paciente. Solo deben realizarse en casos extremos en los que sea imposible recuperarse la pulpa del diente de alguna otra manera. 

 

En caso de necesitar una endodoncia siempre debe acudirse a un centro odontológico especializado, con profesionales certificados y disponibilidad de equipos técnicos necesarios para atenderle con todas las previsiones posibles. 

 

Antes de realizarte un tratamiento conducto o endodoncia, debes tomar en cuenta que algo mal aplicado puede llevarte a perder por completo la pieza dental; toma siempre en cuenta a profesionales calificados como los que tenemos para atenderte con responsabilidad en Odontoclave.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *