Odontoclave

Técnica ROTH

¿Qué es Ortodoncia con Técnica Roth?

Técnica de arco recto con brackets que tienen características especiales para cada diente, derechas e izquierdas, de la arcada superior e inferior. Algunos ortodoncistas los llaman brackets inteligentes. Los contornos se han diseñado según la curvatura externa de cada diente. Estos brackets son colados o moldeados por inyección de metal. Son ortodoncias más rápidas y los resultados excelentes.

Ventajas de los Brackets Técnica Roth

  • A diferencia de los convencionales que no tienen ninguna información en el slot del bracket o sea la ranura (por lo tanto hay que dársela con el alambre) los brackets Roth ya vienen con las angulaciones específicas para cada diente.
  • Permiten un preciso control del movimiento dentario en las tres dimensiones.
  • Información adicional, cada bracket viene con una angulación específica para la numeración de cada diente; lo que permite que el ortodoncista a la vez que está haciendo movimientos con el arco está haciendo la angulación del diente.
  • Usamos brackets “mini” que son de tamaño menor a los tradicionales y cada bracket
    esta individualizado a cada diente.
  • Tratamiento similares en costo en algunos casos, la diferencia es el tiempo que para ti es menor.

Preguntas frecuentes sobre ortodoncia con Técnica Roth

La ortodoncia Roth es una de las mejores técnicas tradicionales que se han aplicado en los últimos años.  Es recomendable utilizar esta técnica ya que permite dejar en una posición ideal de los dientes. Para eso, se trabaja con arcos rectos que ocupen el slot del brackets, logrando inclinación, torsión, rotación y/o posición en el plano oclusal. De esta forma se logrará el efecto que deseamos: una sonrisa funcional y con buena estética.

VENTAJAS:

  • Brackets mini
  • Tratamiento en menor tiempo
  • Los brackets Roth ya vienen con una angulación especificada para cada diente

TEN ENCUENTA SI DESEAS INICIAR:

👉 Cancelas cuotas fijas mensuales de $80.000

👉 Además, Puedes escoger cualquier medio de pago.

👉 Tenemos un espectacular plan de premios

Una de las dudas más frecuentes entre los pacientes es saber cada cuánto tiempo es recomendable realizar una limpieza dental profesional; nuestros ortodoncistas aconsejan cada 3 o 6 meses, dependiendo el caso del paciente. 

  • Se le recomienda al paciente y bajo su responsabilidad, asistir a revisiones con el Odontólogo general cada 4 o 6 meses, para evitar y descartar la presencia de caries y/o de algún tipo de enfermedad periodontal, en la clínica esta valoración será gratuita.
  • Mantener durante el curso del tratamiento hábitos de higiene oral saludables y seguir las recomendaciones del odontólogo.
  • Las caries, enfermedades de las encías, marcas permanentes, descalcificación de la dentina, son causadas por la realización inadecuada de la higiene oral.