Odontoclave

Rehabilitación Oral

¿Qué es la Rehabilitación Oral?​

Es la parte de la odontología encargada de la restauración, es decir, devuelve la función estética y armonía oral mediante prótesis dentales, implantes y coronas; reemplazando la pérdida de dientes por grandes destrucciones
Su propósito es solucionar problemas estéticos y funcionales; siempre buscando una oclusión y función correcta.

Procedimientos​

  • Implantes Dentales
  • Prótesis implanto soportadas, híbridas, fijas, e individuales (coronas)
  • Soluciones para edéntulos totales y parciales
  • Prótesis fijas y removibles
  • Placas neuromiorrelajantes (tratamiento del bruxismo)
  • Lentes cerámicos

Preguntas frecuentes
Rehabilitación oral

El implante es una estructura metálica de titanio que reemplaza la raíz perdida de un diente, sobre la cual una vez se surta el proceso de integración al hueso construimos mediante aditamentos protésicos la corona del diente faltante, esto para casos de pérdida de 1 solo diente. La prótesis fija para reemplazar ese mismo diente perdido requiere de preparaciones y desgastes técnicamente programados en los dientes adyacentes al espacio que ocupaba el diente perdido.

Los implantes pueden ser del mismo modo en número mayor a 1 pilares de prótesis fijas o removibles implanto soportadas. La diferencia básicamente está en que el uso de implantes conserva estructuras dentales sanas.

La diferencia es total, el perno se utiliza como retenedor dentro de 1 raíz que presenta condiciones para ser restauradas y servir de soporte al pilar de una corona.

El implante, como lo dijimos en la respuesta anterior reemplaza la raíz de 1 diente que se perdió por trauma, caries o enfermedad periodontal, y en los casos en que por una anomalía del desarrollo está ausente en la boca del paciente.

Completamente necesario, ya que un diente vital preparado para una corona completa está expuesto a la hipersensibilidad por cambios térmicos y cambios de ph del ambiente bucal al tener la dentina expuesta, así como a cambios en la posición dada la naturaleza de erupción activa que tienen los dientes al no tener contacto inter oclusal.

Durante mucho tiempo, en la confección de las coronas se han utilizado como bases para soportar la porcelana materiales preciosos como el oro, aleaciones nobles ricas en paladio y metales no preciosos. En la actualidad buscando un mejor resultado estético y un mejor manejo de la translucidez se utilizan bases como el Disilicato, Cerámicas feldespáticas, Zirconio, los cuales emulan más naturalmente al tejido dentinal que soporta el esmalte de los dientes naturales. 

Los aparatos protésicos dentales reemplazan a estructuras naturales complejas, diseñadas para triturar los alimentos y permitir la dicción de algunos fonemas. Las estructuras naturales son susceptibles a fracturas y desalojos. Los dientes artificiales de igual manera pueden sufrir este tipo de daños que en el mayor de los casos tiene que ver con la falta de mantenimiento y el abuso en la función. Nuestra garantía está relacionada con la excelente confección de los aparatos y el establecimiento de un plan de mantenimiento y control sobre los mismos. 

Es un conjunto de procedimientos odontológicos que se realizan sobre los tejidos de soporte de los dientes y los tejidos duros con coberturas totales y parciales, con materiales estéticos como resinas o cerámicas buscando la mayor armonía entre estética y naturalidad.

El mantenimiento del diseño de sonrisa debe de hacerse con la misma frecuente que se realiza el mantenimiento de los dientes naturales, con la visita frecuente al odontólogo.