CON ALINEADORES

¿Que es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible, es un tipo de ortodoncia completamente personalizada que se hace sin la necesidad de poner bracktes, mediante un sistema que combina diagnóstico y plan de tratamiento de un ortodoncista, con los últimos avances en tecnología para la corrección de maloclusiones dentales, mediante la fabricación de dispositivos hechos a la medida, casi invisibles y removibles, llamados alineadores.

Estos alineadores, permiten llevar tus dientes a la posición deseada mediante la aplicación de fuerzas leves, controladas y constantes, mejorando tanto estética como funcionalmente tu sonrisa.

Ventajas y Beneficios de la Ortodoncia Invisible

  • Es una decisión optima para pacientes a quienes los brackets convencionales pueden resultar molestos o no gustar estéticamente. Son a medida, gracias a la impresión 3D, llevan la forma exacta de los dientes, permitiendo un encaje preciso.
  • Nuestros alineadores son estéticos, y discretos a la percepción de los demás.
  • Son cómodos, no generan heridas en la boca, evitando las molestias que producen las ortodoncias tradicionales como rozaduras, llagas o alergias asociadas a los alambres y brackets metálicos. Al ser un tratamiento controlado no habrá urgencias durante el período que el paciente lleve los alineadores.
  • Permiten mayor higiene y confort al ser removibles, facilitan la alimentación libremente, la higiene bucal en el cepillado de todas las piezas dentales y el uso del hilo dental, disminuyendo el riesgo de caries y problemas gingivales o periodontales.
  • Los alineadores invisibles son ideales para aquellas personas que han tenido “brackets”, pero que descuidaron el uso de sus retenedores.

¿Cómo Iniciar Mi Tratamiento de Ortodoncia Invisible en Odontoclave?

  1. Solicita una valoración sin costo con uno de nuestros ortodoncistas al PBX:(+574)4486825, para determinar si el tratamiento de Ortodoncia Invisible es apropiado para tratar tu caso.

  2. Identificaremos si eres un buen candidato para este tipo de tratamiento.

  3. Realizaremos tomas de ayudas diagnosticas especiales que incluyen radiografías, fotos intra y extra orales y un servicio contratado de scanner 3D, donde lograremos un copiado de todas tus estructuras dentales.

Con estas imágenes podremos realizar una simulación de como quedarían tus dientes con nuestro tratamiento, el tiempo requerido y el número de placas necesarias para la alineación, tanto en el arco superior como en el arco inferior o si solamente es una arcada.

4. Luego, en compañía de tu ortodoncista, aprobaras el plan de tratamiento, para que nuestra clínica proceda a autorizar la elaboración de tus alineadores.

5. Así mediante la aplicación de fuerzas controladas, leves y constantes, cada alineador iniciará un movimiento progresivo de uno o varios dientes simultáneamente hasta llevarlos a la posición deseada.

6. ¡Asiste cumplidamente cada mes a los controles para recibir tu nuevo alineador y prepárate a tener una nueva sonrisa!

Cuidados Durante el Tratamiento

  • Para que el tratamiento de ortodoncia invisible sea efectivo, el alineador debe permanecer puesto diariamente mínimo 22 horas para evitar fallas en el resultado final planificado.

  • Se debe asistir a los controles programados por el profesional para el reajuste o entrega de los alineadores.

  • Mantener una correcta higiene bucal, ya que una boca sana permite que cualquier tipo de tratamiento funcione de la mejor manera.

  •  Las placas también se tienen que lavar súper bien antes de utilizarlas, cada vez que el paciente se cepille para poderlas usar nuevamente.

Beneficios o Valores Agregados

  • Una reposición GRATIS de 1 alineador durante el tratamiento

  • Limpieza GRATIS antes de iniciar el tratamiento y cada 6 meses por cumplimiento de cita mes a mes

  • Radiografía de control o final GRATIS

  • Obsequio de kit de higiene

Preguntas Frecuentes del Paciente